La Pluma Inspirada - Un encuentro con Jesús

¡Cristo viene, prepárate!
¡Cristo viene, prepárate!
Vaya al Contenido
Elena G. White
Mujer de dones espirituales notables que vivió la mayor parte de su vida durante el siglo XVIII (1827-1915); sin embargo, através de sus escritos y ministerio público hizo un impacto revolucionario en millones de personas alrededor del mundo. Durante el curso de su vida ella escribió más de 5.000 artículos para revistas y 26 libros; pero actualmente, al incluir compilaciones de sus 55.000 páginas de manuscritos, están disponibles en inglés más de 126 títulos y unos 80 en español. Ella bien puede ser la escritora más traducida en toda la historia de la literatura y el autor norteamericano de cualquier género que más ha sido traducido. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, incluyendo educación, salud, profecía, nutrición, asuntos culturales y étnico-lingüfsticos, creacionismo y el origen de la vida. Su obra maestra que ha cambiado tantas vidas, sobre la vida cristiana exitosa, El camino a Cristo, ha sido publicada en más de 144 idiomas.
"COMPRENDER LA VOLUNTAD DE DIOS DEBE SER LA TAREA DE NUESTRA VIDA"
Alza tus ojos - Devocional
Sería bueno que cada día dedicásemos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo.
Deberíamos tomarla punto por punto, y dejar que la imaginación se posesione de cada escena, especialmente de las finales.
Y mientras nos espaciemos así en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en él será más constante, se reavivará nuestro amor, y quedaremos más imbuidos en su Espíritu.
E.G.White
“Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: ‘¡Tómame, oh Señor, como enteramente tuyo! Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo, y sea toda mi obra hecha en ti’. Este es un asunto diario. Cada mañana conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a él, para realizarlos o abandonarlos según te lo indicare su providencia. Así, día tras día, debes poner tu vida en las manos de Dios, y así tu vida será moldeada cada vez más a semejanza de la vida de Cristo”.
El deseado de todas las gentes, p. 63
“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.”
La educación, p. 57
En medios de la crisis sanitaria; el COVID- 19; este párrafo cobra mucha importancia. Su relevancia se puede definir o resumir de la siguiente manera: El mundo secular, religioso y Cristiano necesitan un testimonio firme de los Adventistas del 7mo. Día. Los valores espirituales, éticos y morales no se pueden separar de nuestro testimonio personal y corporativo. Siempre seremos tentados a sacrificar nuestro principios en el altar de la gratificación personal. La declaración profética de esta cita; deja entrever; que es posible ser leal a Dios y su verdad en este tiempo. “Aunque se desplomen los cielos”; dicha declaración nos recuerda lo que dice Apocalipsis 6:12-17. Cristo viene y el universo será conmovido y nosotros estaremos salvos en los brazos de Jesucristo.
Demetrio Aguilar
"EL CONOCIMIENTO ES PODER PARA BIEN, ÚNICAMENTE CUANDO ESTÁ UNIDO CON LA VERDADERA PIEDAD"
Mente, carácter y personalidad - Tomo 1
“La iglesia ha sido organizada para el servicio; y en una vida de servicio para Cristo, la relación con la iglesia es uno de los primeros pasos. La lealtad a Cristo exige la ejecución fiel de los deberes de la iglesia. Es ésta una parte importante de la preparación, y en una iglesia imbuida de la vida del Maestro, inducirá directamente a realizar un esfuerzo en pro del mundo exterior. Hay muchos ramos en los cuales los jóvenes pueden hallar oportunidad de hacer esfuerzos útiles.”
La educación, p. 261
Dios no puede usar hombres ni mujeres en su servicio en ninguna rama de su obra, a menos que poseamos un espiritu manso. Las personas que Dios emplea en su servicio deben ser leales a los principios divinos y no se deben apartar del camino claro que el Señor Jesús ha dejado, así como tampoco deben tener intereses egoistas,  ni llenarse de orgullo propio; sino más bien deben ser celosos de la palabra de Dios.
Gilberto Lara
El conocimiento es necesario para conocer la voluntad de Dios, pero sólo el hecho de dominar intelectualmente los diez mandamientos y las profecías , no me hace un candidato al reino de los cielos. Es necesario doblegar nuestro yo a Dios, para poder ser obedientesLa obediencia es lo que le agrada a Él.
Abel Cubilla
“El conocimiento no es todo lo que necesitamos; debemos seguir la luz. No se nos deja elegir por nuestra cuenta, para obedecer lo que nos agrada y desobedecer cuando nos conviene más. La obediencia es mejor que el sacrificio.”
Testimonio para la iglesia tomo 3, p. 131
TIENES UN TEXTO DE LA PLUMA INSPIRADA FAVORITO?

Envíanos el párrafo, la cita  y tu comentario o reflexión,
nuestro equipo evaluará tu solicitud y al ser aprobado será publicado
2 Crónicas 7:14
Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, si oraren y buscaren mi rostro
y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados
y sanaré su tierra.
¡Cristo viene, prepárate!
Regreso al contenido